LUN
SEP
24

Arias Soto desmiente agresiones a la presidenta de la Asamblea






1 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El asambleísta Jorge Arias Soto desmintió las versiones que circularon por un medio de comunicación escrita que daba cuenta de agresiones físicas y verbales por parte de este legislador hacia la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental y otros asambleístas.

“Ayer no pasó nada, la presidenta, yo no tocaría a una dama ni con el pétalo de una rosa, pero hay un muchacho atrevido, dicharachero, pero lo entiendo por su juventud y su inexperiencia, Mancilla, que se hizo dar un ‘lapo chaqueño’ y no es la primera vez, ya le pasó con Williams Guerrero”, aseveró.

Arias Soto consideró que el incidente con Mancilla no fue una agresión porque fue “de hombre a hombre”, y consideró que es una persona con emociones y reaccionó de acuerdo a las circunstancias.

Por su parte Ervin Mancilla aseguró que el incidente se originó cuando el asambleísta Arias Soto faltó el respeto a la presidenta de la Asamblea Legislativa.

“El asambleísta Arias Soto realizó una agresión verbal muy fuerte a la presidenta de la Asamblea, yo estaba sentado a lado y le pedí que se corrigiera porque no es bueno agredir a una mujer, parece que no le gustó que un nuevo político con una nueva visión corrija a un político de trayectoria de más de 30 años, ese fue el ‘empute’, la rabia que le dio y quiso agredirme físicamente pero no pasó y terminó en insultos verbales y ademanes”, relató.

Mancilla aseguró que lo que sucedió no pasó a mayores y el mismo Arias Soto luego de un momento le pidió disculpas a él como a la presidenta de la Asamblea.

Por su parte la presidenta de la Asamblea Departamental, Sara Armella, dijo que el problema se originó porque el asambleísta Arias Soto no quiso cumplir los procedimientos de la institución.

“Así nos agredan nosotros vamos a responder a la institución a través de los reglamentos normativos. En realidad lo que él quería era dispensar el trámite y para dispensar el trámite tiene que tener la mayoría de los votos de los asambleístas, y no era el caso”, aseguró.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.