JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

YPFB: Petrobras debe oficializar hasta fin de año su intención de renovar contrato de gas






31 agosto, 2017

 

ABI

La petrolera brasileña Petrobras debe oficializar hasta fin de este año la intención de renovar el contrato de compra venta de gas natural suscrito en 1996 con Bolivia, informó el jueves el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

“El 2019 culmina el contrato GSA de provisión que tenemos para Brasil, ese contrato tiene dos opciones, una de ellas es que hasta fin del 2017 Petrobras debe hacer una manifestación oficial si requiere a partir de 2019 una renovación del contrato”, explicó a los periodistas.

El contrato GSA suscrito por Bolivia y Brasil establece un volumen mínimo de compra de 24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y un máximo de 30,08 MMmcd.

Entre tanto, Barriga dijo que YPFB seguirá con las negociaciones para exportar gas a cinco Estados de Brasil, cuyas autoridades expresaron interés en comprar gas boliviano a partir de 2019.

También recordó que la empresa Shell Brasil expresó el interés de comprar gas boliviano, por lo que YPFB trabajará en alternativas que permitan ampliar las exportaciones al mercado brasileño.

“A partir de la fecha vamos a reunirnos con todos los que tengan interés en nuestro gas y son muchos”, aseveró.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.