JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Variaciones climatológicas generan más resfríos






31 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 31 agosto/2017) La inestabilidad climatológica y el retorno a clases con el horario de verano,  son las principales causas  del incremento de las  enfermedades respiratorias  en un 10% en Tarija, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El horario de verano fue retomado desde este lunes en todos los establecimientos educativos del departamento de Tarija; sin embargo, aumentaron  los resfríos en un 10% a comparación de la semana pasada.

El epidemiólogo del Sedes, Marcelo Magne, informó que los reportes dan un incremento del 10% de infecciones respiratorias. Hasta la semana pasada reportaron 7 mil casos, la mayoría de los infectados son menores de edad.

En base al informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas irán mejorando y por ello,  las infecciones respiratorias también disminuirán.

El funcionario de salud recomendó tomar en cuenta la alimentación de los estudiantes, pero fuera de ello, debe de cortarse el flujo de contagio, es decir,  si un niño está enfermo, este  no debe acudir a su establecimiento educativo, pues la misma ley lo protege, siendo obligación del profesor, otorgarle el permiso. (eP).