JUE
SEP
20

Tarija se suma con movilizaciones al paro cívico nacional






31 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 31/2017)  La confirmación la hizo el  presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, indicó que están ultimando detallas para acatar el paro nacional que convocaron los comités cívicos de las ciudades capitales de todo el país para este viernes primero de septiembre.

Ramos, indicó que   ya determinaron realizar una marcha que fue  denominada “Por la Dignidad de Tarija”, la misma que inicia en la casa del “Moto” Méndez en el municipio de San Lorenzo y culmina con un mitin en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Entre las principales demandas está la anulación  del  incremento del 3,5% a las tarifas de servicios eléctricos, la construcción de hospitales de segundo y tercer nivel,  no solo en las capitales, sino también en las provincias y un presupuesto “justo” para las universidades.

“Es una petición al Gobierno para que deje de socapar, de amparar a la corrupción y que dé respuesta a los diferentes procesos iniciados en la Fiscalía respecto a cómo se han usado los recursos en la gestión de Lino Condori”, dijo en referencia al anterior gobernador que era de la línea oficialista.

Los cívicos también demandan  mayor atención  del Gobierno Central para para el  departamento de Tarija.

El Gobierno fijó un cronograma de trabajo con ocho departamentos del país para informar, socializar y recoger propuestas que permitan mejorar los servicios y mecanismos de control de la variación de las tarifas de electricidad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.