DOM
FEB
17
DOM
FEB
17

Suspenden proceso contra dirigentes campesinos






31 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 31/2017) El dirigente campesino, Eider Quiroga Maraz, informó que el Tribunal Departamental de Sentencia Segundo en lo Penal, ordenó la suspensión  temporal del caso por el que fue denunciado.

Quiroga lamentó ser acusado por el delito de avasallamiento por utilizar presuntamente terrenos que le pertenecen a la Gobernación en la comunidad de Ancón, lugar donde está parte de pista del autódromo  de Tarija.

“Otros compañeros también fueron denunciados y se encontraban en este proceso y el juez decidió suspender el proceso por un año”, informó.

Explicó que están prohibidos de cambiar de domicilio sin previo aviso,  pues el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), debe hacer el saneamiento de los terrenos.

“No identificaron ningún daño económico,  nos concedieron –los jueces-  por eso esperamos que el INRA haga su trabajo e informe si los terrenos eran de la Gobernación o son extensiones de tierra abandonadas”.

Quiroga indicó que posterior al informe del INRA,  el juez  deberá resolver esta situación, donde  campesinos de la zona están involucrados. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Servicio Departamental de Gestión Social  mejorará la seguridad y equipamiento en el centro ‘Oasis’

RESTA

Motociclista continúan siendo imprudentes y llevan hasta tres acompañaste, exponiéndose al peligro