VIE
SEP
21

Ministerio de Salud realizará el miércoles último “rastrillaje” médico tras incendio






31 agosto, 2017

 

ABI

El Ministerio de Salud realizará el miércoles 6 de septiembre la última visita domiciliaria a los afectados por el incendio en Sama, Tarija, ocurrido la segunda semana de agosto, informó la coordinadora departamental del Programa Mi Salud en Tarija, Rosario Ricaldi.

“El próximo 6 de septiembre se tiene planificado realizar un rastrillaje final con una visita a las familias de los afectados”, indicó, citada en un boletín de prensa.

Agregó que según las anteriores intervenciones médicas, se verificó una evolución favorable de los afectados, “no habían complicaciones graves en la salud de las personas”, señaló.

Explicó que en esa última visita se tiene previsto movilizar 36 médicos en comunidades del municipio de Cercado y San Lorenzo, quienes reforzarán el trabajo de atención de salud a la población en ambas localidades.

Adelantó que luego de la intervención, los médicos retornarán a sus regiones para continuar sus actividades rutinarias.

Añadió que se atienden patologías de base como: Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), Chagas, Reumatismo, Lumbalgia, entre otros que no son a consecuencia del incendio forestal y teniendo hasta 40 consultas por día.

“En los primeros días, la población estaba preocupada, asustada por el incendio, ahora están mejor con el apoyo de las diferentes instituciones, se observó mejoras en su situación, esto  generó más confianza en ellos”, acotó.

La reserva forestal de Sama en Tarija fue afectada por un incendio de magnitud que consumió cientos de hectáreas de vegetación y afectó a las comunidades de Erquiz, La Victoria, Guerra Huayco, Coimata, Tucumillas, Rincón de la Victoria y San Pedro de Sola.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.