SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Milton Maygua: “Vamos a afrontar cada partido como una final”






31 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL

El entrenador de Ciclón, Milton Maygua, dialogó ayer con elPeriódico Deportivo antes de la práctica en la cancha San José, diversos temas fueron tocados.

Llegamos bien: “Tranquilos, sabiendo que esta etapa del trabajo fue muy buena, el grupo de jugadores muestra predisposición y eso es bueno para lo que el día domingo comienza, una fase muy dura, corta además, esperamos comenzar con pie derecho, Dios mediante arrancando un resultado favorable allá en Bermejo”.

Sin margen de error. “Es una fase corta donde solo clasifica el cabeza de serie y el mejor segundo entrará a la siguiente instancia, así que lo que queremos es afrontar cada partido como una final y dentro de ello los jugadores están con muchas ganas, la verdad, veo mucha predisposición, compromiso y eso es muy bueno para afrontar este torneo”.

Respeto por el rival. “Atlético Bermejo es un rival duro, difícil, tiene jugadores de experiencia que sumó en esta última etapa, así que hay que tomar las previsiones, obviamente nosotros también tenemos lo nuestro, como siempre el respeto por el rival tiene que estar, pero considero que Ciclón tiene como para afrontar este compromiso”.

Tranquilos: “Tras el cambio de Presidente el plantel está tranquilo, yo considero que es una continuación porque esto lo iniciamos la verdad con Carlos Yeske y Jhonny Zeballos, después se sumaron los past presidentes, obviamente que estaba a la cabeza el Dr. Gutiérrez, bueno nos sorprendió su renuncia, pero al asumir Jhonny y continuar el resto de la directiva, yo creo que da la tranquilidad, principalmente para que Ciclón se estabilice, yo creo que hoy más que nunca necesitamos que la institución se estabilice, hace poco más de un mes atrás Ciclón estaba en serio riesgo hasta de desaparecer y hoy por hoy la verdad se mira con optimismo el futuro, y mejor si conseguimos el objetivo del retorno a la Liga, pero de una cosa estamos seguros, de que si hay esta continuidad, esta madures dirigencial a la cabeza de Jhonny Zeballos y los directivos que lo acompañan, es una tarea dura difícil, complicada, pero trabajando así la recompensa será muy grande para Tarija”.

Prioridad. “Para nosotros la prioridad es el torneo nacional, la Copa Simón Bolívar y seguro el miércoles actuaran los jugadores que no sean de la partida el fin de semana, a esta plantilla se sumarán chicos de la Sub-17 de la Academia, eso ya está acordado, deben sumarse a las prácticas desde el día de mañana para ir delineando justamente el equipo para la ATF”.

Carga pesada. “El miércoles se juega con Bermejo por la ATF, en vez de ser un premio para los equipos que clasifican a la Simón Bolívar, es una carga pesada donde tienen que afrontar dos torneos, más sabiendo que el campeonato de la ATF da una clasificación a Copa Simón Bolívar, entonces dentro de ello lo afrontaremos como corresponde y con los jugadores que normalmente no sean convocados a la fecha que nos toque jugar por la copa”.