LUN
SEP
24

Investigan a custodios que no detuvieron a imputado






31 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 31/2017) Uno de los expolicías que violó a una joven en un patrullero, fugó, después de que sus custodios no cumplieran con la orden emitida por el Tribunal Departamental de Justicia.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el Ministerio Púbico ha determinado iniciar una investigación por el presunto delito de evasión en grado de complicidad en contra de los tres custodios que se encontraban con el exsubteniente de la Policía, identificado como Ismael José Zenteno Zurita.

Zenteno Zurita es acusado por el presunto delito de violación, quien se encontraba hasta el 29 de agosto con arresto domiciliario hasta que los vocales del Tribunal determinaron cambiar su situación jurídica.

La audiencia solicitada por la Fiscalía fue realizada el 30 de agosto, en la que solicitó  la detención preventiva del exfuncionario policial.

Los vocales del Tribunal Departamental de Justicia decidieron enviar a esta persona al penal de Morros Blancos.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza Arze, informó que fueron intensificados los operativos de búsqueda para dar con el paradero del  prófugo.

Mendoza lamentó que los custodios incumplieran con el mandamiento de los vocales,  quienes ordenaron la reclusión del sujeto en el penal de Morros Blancos.

Pese a la orden de los vocales, los custodios policiales trasladaron al imputado hasta su domicilio. El pretexto utilizado por el imputado, fue que debía pagar el alquiler de la vivienda, antes de ser trasladado a la cárcel.

Cuando llegaron a la casa, el hombre aprovechó el descuido de sus excamaradas y se fugó.

El fiscal asignado al caso, Carlos Oblitas, indicó que según la declaración de la víctima de este caso, el funcionario que se dio a la fuga,  trató de convencer a la víctima de que desista del proceso. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.