MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Ichazo: “No es el mástil en sí el proyecto, es un monumento, es una plaza cívica”






31 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo del Gobierno Municipal, Rodrigo Ichazu, se refirió este jueves al proyecto de construcción de un mástil para la bandera de Tarija que generó polémica debido al elevado costo que supera los 4 millones de bolivianos.

Ichazo aclaró que no se trata solo de la construcción de un mástil, sino que la obra tienen varios componentes entre ellos la construcción de una rotonda donde se emplazará el mástil como tal.

“No es el mástil en si el proyecto, es un monumento, es una plaza cívica, son varios componentes, son casi tres mil metros que se intervendrá como rotonda, que contempla pisos, depósitos para agua, para las nuevas áreas verdes, depósitos para ver el tema de iluminación, izado de la bandera, fundaciones profundas que son el anclaje de este poste metálico”, aseveró.

Puntualizó que el poste metálico tendrá ciertas características especiales debido a su tamaño, que elevan el costo de la obra.

“Es un poste de una ingeniería muy complicada, muy actualizada en el tema de procedimiento constructivo de cerca de 40 metros de altura, entonces son elementos que tienen que ser armados ya sea en el exterior o en el país, la contratista está viendo la mejor factibilidad”, remarcó.

Finalmente aseguró que esta rotonda que tendrá la bandera de la ciudad es parte de un proyecto macro de Turismo, de revitalización de varias zonas, y es una obra importante debido a que se trata del ingreso a la ciudad.

La empresa que se ha adjudicado esta obra es la empresa tarijeña Arce-Lema y Asociados, según dijo Ichazo.

Pese a las explicaciones dadas por la Alcaldía acerca de este proyecto se desataron fuertes críticas a través de las redes sociales por la construcción de esta rotonda donde se emplazará este mástil y que tendrá un costo de más de Bs 4 millones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.