SAB
SEP
22

¿En serio?… ¿encima justificamos el mástil de Bs 4 millones?





31 agosto, 2017

La noticia se hizo pública, la gente reaccionó como se esperaba ante una aberración, el alcalde Rodrigo Paz salió a justificar lo injustificable… como se esperaba… los dirigentes de las juntas vecinales se hicieron los desentendidos… como se esperaba… el presidente del concejo municipal, Alfonso Lema, virtió un punto de vista interesante pero que debe reforzarlo con la fiscalización de lo injustificable… estamos esperando…

¿En serio? , ¿De verdad?… la gente se hizo estas preguntas miles de veces… sí, es verdad, si, es posible… encima el alcalde justifica la obra, el mástil, diciéndonos que debe soportar vientos de hasta 160 Kms/hr y por eso cuesta tanto. Rodrigo Paz nos dice que se necesita un símbolo del Bicentenario… ¿quién le dijo que los tarijeños necesitamos gastar más de Bs. 4 millones para eso?… ¿quién le dijo que los tarijeños necesitamos GASTAR más de Bs. 4 millones para sentirnos identificados como tarijeños?… SOMOS TARIJEÑOS… sin un mástil de 40 metros de altura y que cuesta más de Bs. 4 millones. AMAMOS nuestra bandera aunque sea diminuta o gigante, no la ensuciamos “viñeteandola” con eslogans políticos… no nos importa que estė a un metro o a cuarenta metros de altura… igual la amamos y respetamos por siempre.

¿ Se ha perdido el norte, no hay brújula en la gestión municipal?… el alcalde Paz menciona inversiones o gastos en otros rubros tratando, al parecer, de justificar este millonario y desproporcionado gasto en algo que la gente no necesita ni es prioritario. No hay manera ni forma, si Paz no se da cuenta cae en el pantano de la ceguera por soberbia.

El sentir del tarijeño y los principios y valores que expresamos en nuestro vivir no tienen nada que ver con la soberbia y la falta de humildad, más bien somos amables, amigueros, alegres, sencillos, humildes y… algo como lo que se está haciendo no dice nada del verdadero tarijeño.

Mientras existan vecinos sin agua, sin alcantarillado, con un botadero se basura donde comen chanchos que luego nos comemos nosotros, mientras el río se sigue muriendo y las quebradas estén contaminadas…nada de mástiles ni “ciudades inteligentes” apoyará la gente… nada aceptará algo que choca con el sentido común y la inteligencia de un pueblo que se cansó de ser manoseado y engañado por…..