SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Cosechan lechugas cultivadas con hidroponía






31 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 31/2017) En la comunidad de La Pintada, fue realizada la primera cosecha de lechugas con la técnica en hidroponía  del proyecto de mejoramiento y apoyo al desarrollo de la producción agrícola de la Subgobernación de la provincia Cercado.

Las lechugas producidas con hidroponía libres de agentes químicos, presentan un atractivo color y considerable tamaño, las que serán comercializadas en el Mercado Campesino.

“Hemos empezado hace dos meses con los ingenieros de la Subgobernación  preparando las bandejas, vasitos y esponjas que nos ha tomado cinco días”, explicó el productor, Félix Almazán.

La hidroponía es cambiar la tierra a la producción con agua, “se ocupa menos espacio”, acotó el productor.

De la primera cosecha, participó el subgobernador Johnny Torres Terzo, quien indicó que estos proyectos innovadores en Tarija buscan salir de la dependencia del gas.

Explicó que para llegar a este resultado de producción de lechuga que será comercializada, verificó primero que el productor Almazán cuenta con un invernadero.

“Realizamos la plantación de almácigos, procedimos a la aclimatación, luego se dio paso a la construcción de las  plantas bandas”.

Esta producción tiene tres pasos: los almácigos, la adaptación y posteriormente  las bandejas de producción.  Este ciclo tiene una duración aproximada de dos meses. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.