VIE
SEP
21

Cosechan lechugas cultivadas con hidroponía






31 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 31/2017) En la comunidad de La Pintada, fue realizada la primera cosecha de lechugas con la técnica en hidroponía  del proyecto de mejoramiento y apoyo al desarrollo de la producción agrícola de la Subgobernación de la provincia Cercado.

Las lechugas producidas con hidroponía libres de agentes químicos, presentan un atractivo color y considerable tamaño, las que serán comercializadas en el Mercado Campesino.

“Hemos empezado hace dos meses con los ingenieros de la Subgobernación  preparando las bandejas, vasitos y esponjas que nos ha tomado cinco días”, explicó el productor, Félix Almazán.

La hidroponía es cambiar la tierra a la producción con agua, “se ocupa menos espacio”, acotó el productor.

De la primera cosecha, participó el subgobernador Johnny Torres Terzo, quien indicó que estos proyectos innovadores en Tarija buscan salir de la dependencia del gas.

Explicó que para llegar a este resultado de producción de lechuga que será comercializada, verificó primero que el productor Almazán cuenta con un invernadero.

“Realizamos la plantación de almácigos, procedimos a la aclimatación, luego se dio paso a la construcción de las  plantas bandas”.

Esta producción tiene tres pasos: los almácigos, la adaptación y posteriormente  las bandejas de producción.  Este ciclo tiene una duración aproximada de dos meses. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.