SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Corea del Norte amenazó a Japón sobre su “autodestrucción inminente”






31 agosto, 2017

INFOBAE

Corea del Norte advirtió este jueves a Japón sobre el riesgo de “autodestrucción inminente” por alinearse con Estados Unidos, en medio de tensiones tras el disparo por Pyongyang de un misil que sobrevoló el archipiélago nipón.

Corea del Norte puso a Japón en estado de alerta al disparar un misil de rango intermedio que pasó por encima de su territorio, desencadenando una condena internacional.

El primer ministro japonés Shinzo Abe denunció el lanzamiento como “una amenaza grave, seria y sin precedentes” y coincidió con el presidente norteamericano Donald Trump en la necesidad de “incrementar la presión ejercida sobre Corea del Norte”.

La agencia oficial norcoreana KCNA criticó a la ex potencia colonial al comentar que “Japón ahora viene con sus mangas remangadas a respaldar los movimientos bélicos antinorcoreanos de su amo”.

El misil lanzado este martes por Corea del Norte que sobrevoló territorio japonés.

El misil lanzado este martes por Corea del Norte que sobrevoló territorio japonés.

El “vínculo militar” entre los dos aliados se ha convertido en “una seria amenaza” para la península coreana, agrega.

“Las medidas de respuesta norcoreanas más duras incluyen advertir a Japón evitar perder el control sin vislumbrar su autodestrucción inminente” al seguir ciegamente a Estados Unidos, agregó.

KCNA había indicado anteriormente que el lanzamiento del misil estaba destinado a marcar el 107º aniversario del “desgraciado” tratado entre Japón y Corea de 1910, en base al cual Tokio ocupó la península coreana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.