MAR
SEP
25

Corea del Norte amenazó a Japón sobre su “autodestrucción inminente”






31 agosto, 2017

INFOBAE

Corea del Norte advirtió este jueves a Japón sobre el riesgo de “autodestrucción inminente” por alinearse con Estados Unidos, en medio de tensiones tras el disparo por Pyongyang de un misil que sobrevoló el archipiélago nipón.

Corea del Norte puso a Japón en estado de alerta al disparar un misil de rango intermedio que pasó por encima de su territorio, desencadenando una condena internacional.

El primer ministro japonés Shinzo Abe denunció el lanzamiento como “una amenaza grave, seria y sin precedentes” y coincidió con el presidente norteamericano Donald Trump en la necesidad de “incrementar la presión ejercida sobre Corea del Norte”.

La agencia oficial norcoreana KCNA criticó a la ex potencia colonial al comentar que “Japón ahora viene con sus mangas remangadas a respaldar los movimientos bélicos antinorcoreanos de su amo”.

El misil lanzado este martes por Corea del Norte que sobrevoló territorio japonés.

El misil lanzado este martes por Corea del Norte que sobrevoló territorio japonés.

El “vínculo militar” entre los dos aliados se ha convertido en “una seria amenaza” para la península coreana, agrega.

“Las medidas de respuesta norcoreanas más duras incluyen advertir a Japón evitar perder el control sin vislumbrar su autodestrucción inminente” al seguir ciegamente a Estados Unidos, agregó.

KCNA había indicado anteriormente que el lanzamiento del misil estaba destinado a marcar el 107º aniversario del “desgraciado” tratado entre Japón y Corea de 1910, en base al cual Tokio ocupó la península coreana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.