JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Anillo Energético, ENDE busca rescindir contrato con la Gobernación por falta de pago






31 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

La presidenta de la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental, Amanda Calisaya, informó este jueves que ENDE busca rescindir el contrato de las obras realizadas para consolidar el anillo energético debido a que la Gobernación no realizó los pagos respectivos, de una obra que ya tiene un avance del 98,6% .

“Tenía que dar la cuota dos y tres el Gobernador y no ha hecho llegar, ya venció el plazo hace 60 días y lo que ha hecho Ende es mandar una nota el 18 de agosto con la intención de rescindir el contrato, lo que significa que nos quedaríamos sin anillo energético, lo cual es una preocupación porque ya tiene un avance físico de 98,6 %, ya deberíamos estar entregado”, explicó.

Aseveró que enviarán una nota a la Gobernación para conocer qué acciones van a tomar respecto a este tema.

Calisaya Recordó que anteriormente habían llegado a un acuerdo de pago en plazos, por la situación económica del departamento para que las obras no se paralicen, sin embargo este acuerdo fue incumplido por la Gobernación.

“Si se rescinde el contrato van a ir a un proceso, y la Gobernación tendría que devolver todo, que llega a unos 150 millones, tenían que entregar cuotas de 27 y 29 millones de bolivianos y no han cumplido”, puntualizó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.