JUE
SEP
20

Alcaldía trabaja en plan municipal de prevención contra trata y tráfico de personas






31 agosto, 2017

 

ABI

La secretaria de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de Tarija, Patricia Paputsakis, informó el jueves que esa instancia realizó las terceras jornadas de recopilación de información para la elaboración del plan municipal de prevención contra la trata y tráfico de personas.

Los actores han hecho un análisis de la problemática de la trata y tráfico de personas, identificado propuestas y las acciones que se deben llevar adelante. El plan municipal involucra la coordinación y trabajo articulado con todos los actores del sistema de protección”, informó a los periodistas.

Destacó que en ese encuentro participaron representantes de instancias públicas, privadas y de la sociedad civil que trabajan en esa problemática, para determinar conjuntamente los lineamientos de políticas públicas.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Políticas Social de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Laura Quiroga, explicó que el objetivo es “contar con un plan que responda la problemática de la trata y tráfico de personas del municipio (de Tarija)”, sobre todo en el componente de prevención con la articulación de todas las instancias públicas, privadas y sociedad civil.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.