JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Achacachi busca diálogo con Evo para solucionar conflicto






31 agosto, 2017

 

ERBOL

Las organizaciones sociales de Achacachi resolvieron descartar cualquier contacto con los ministros de Estado y plantearon diálogo directo con el presidente Evo Morales, para resolver el conflicto y entregar pruebas de corrupción en contra del alcalde del MAS, Edgar Ramos.

El presidente de la Junta Vecinal de Achacachi, Bernabé Paucara,  dijo que antes y durante el conflicto, algunos ministros se acercaron y se burlaron del problema en coincidencia con el alcalde Ramos, en lugar de buscar diálogo y conciliación.

“La determinación de las organizaciones sociales es buscar la apertura de diálogo con el Presidente. Las mujeres que llegaron, pidieron hablar con la primera o segunda dama de la nación, pidieron hablar con diputadas o senadores, pero no hay quién las escuche”, declaró a Erbol.

Explicó que estos días el alcalde apareció en distintos medios de comunicación, indicando que no tiene nada en contra.  “Entonces es santo, cuando nosotros tenemos pruebas en la mano y podemos mostrarlas ante la opinión pública”, declaró.

Paucara manifestó que hay en contra del alcalde dos procesos planteados por los concejales y otros dos iniciados por las organizaciones sociales, pero la Fiscalía hace los oídos sordos y no investiga ninguna de estas denuncias.

“No sabemos cuál es la razón, seguramente se están parcializando, muchas cosas se puede pensar”, declaró al puntualizar que el ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, recibió información y tuvo acceso directo a las querella penales que están en manos de la Fiscalía.

Dijo que hay delitos evidentes sobre contratos lesivos al Estado, malversación de fondos y otras irregularidades que detectaron las comunidades de Achacachi.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.