VIE
SEP
21

Un sujeto de 40 años viola a su prima de 36 e intenta callarla con Bs 100






30 agosto, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto30/2017)

Un sujeto de 40 años violó en la madrugada de este lunes a su prima de 36, dentro de un domicilio ubicado en la zona de  El Portillo.

Tras el abuso, el agresor la intentó callar pagándole cien bolivianos.  La víctima sufre una discapacidad, por lo que le fue imposible defenderse del ataque sexual del hombre, quien es investigado por los policías y el Ministerio Público.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó de la denuncia de un caso de violación ocurrido en una vivienda en la zona de  El Portillo.

El hecho habría ocurrido cerca de las tres de la madrugada.  El atacante  es el primo de la víctima.  El hombre, según el relato de la mujer,  se encontraba en estado de ebriedad al momento de atacarla.

“La víctima se encontraba descansando en su cuarto  y se percató que alguien estaba en su puerta, como se encontraba oscuro, el denunciado aprovechó y se puso sobre ella, agarrándola de los brazos”, describió el ataque el policía.

La víctima identificó al atacante, que era su primo, Donato F.,  a quien le suplicó que no la viole, sin lograr evitar la agresión.

El hombre desnudó por completo a la mujer, llegando a violarla. Después de lograr su cometido, el denunciado le ofreció 100 bolivianos para que  no lo denuncie. También le prometió que la ayudaría en todos sus gastos e incluso la mantendría.

El hombre después del ataque se dio a la fuga, dejando a la víctima en un estado emocional crítico.

La mujer formalizó la denuncia ante la Fuerza Especial de  Lucha Contra la Violencia (FELCV). El delincuente es buscado por la Policía y una vez aprehendido será puesto a conocimiento de las autoridades del Ministerio Público, para que un juez lo cautele.

El caso está en investigación, los policías tomaron las declaraciones informativas a la víctima y sus familiares que ayudaron a denunciar el hecho. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.