JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Trabajadores de Cosett suspenden el paro indefinido






30 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Este miércoles en horas de la tarde los trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) levantaron la huelga general indefinida que iniciaron hace 31 días y en la que exigían la renuncia del Gerente General de la empresa y de los Consejeros de Vigilancia.

Con la intermediación del viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri Severichz, el representante del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca, y representantes de Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) se llegó a un acuerdo, del que al momento se desconocen los detalles.

En horas de la mañana el representante del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca, había informado que se había recopilado toda la información necesaria por parte de los intermediadores y se logró establecer que la medida de portesta del paro era legal debido al laudo arbitral que fue incumplido por parte de la administración de la cooperativa.

“Un laudo arbitral tiene calidad de cosa juzgada y por lo tanto la parte empleadora debería haber cumplido al cien por cien, a raiz de eso se declaró legal la huelga. La cooperativa tiene que asumir a traves de sus representantes tomar acciones estructurales que mejoren la administración”, puntualizó.

Seguiremos informando…..

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona