VIE
SEP
21

Trabajadores de Cosett suspenden el paro indefinido






30 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Este miércoles en horas de la tarde los trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) levantaron la huelga general indefinida que iniciaron hace 31 días y en la que exigían la renuncia del Gerente General de la empresa y de los Consejeros de Vigilancia.

Con la intermediación del viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri Severichz, el representante del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca, y representantes de Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) se llegó a un acuerdo, del que al momento se desconocen los detalles.

En horas de la mañana el representante del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca, había informado que se había recopilado toda la información necesaria por parte de los intermediadores y se logró establecer que la medida de portesta del paro era legal debido al laudo arbitral que fue incumplido por parte de la administración de la cooperativa.

“Un laudo arbitral tiene calidad de cosa juzgada y por lo tanto la parte empleadora debería haber cumplido al cien por cien, a raiz de eso se declaró legal la huelga. La cooperativa tiene que asumir a traves de sus representantes tomar acciones estructurales que mejoren la administración”, puntualizó.

Seguiremos informando…..

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.