JUE
SEP
20

Trabajadores de Cosett anuncian marchas diarias






30 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 30 agosto/2017) La crisis  en  la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) se agudiza, sin existir acercamientos entre los trabajadores sindicalizados, consejeros y la Gerencia, por lo que las movilizaciones con el paro indefinido continúan.

La medida de presión encabezada por el Sindicato de Trabajadores de Cosett lleva un mes, sin existir alguna solución en el camino, anunciando nuevas acciones como marchas diarias.

Los trabajadores exigen la renuncia de todos los consejeros de Administración como de Vigilancia y del gerente Charlie Panique Colque, por la crisis institucional.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, lamentó que aún no exista una solución para el conflicto que atraviesa la cooperativa  que mantiene a los trabajadores en una huelga indefinida hace 30 días.

“Ni los trabajadores ni los socios hemos podido sacar este mal manejo, esta corrupción”, criticó la dirigente.

Anunció la acción popular con la que espera  reordenar la cooperativa y pueda ser realizada  una intervención.

Colquechambi deploró la actitud de las instituciones tarijeñas que, según dijo, tienen acciones en la cooperativa, como la Gobernación, la Alcaldía, la Fiscalía y la Renta, entre otras; que no intervienen para dar solución a los problemas que enfrenta Cosett. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.