MAR
SEP
25

Suman los procesos contra ex vocal Lenz






30 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 30/2017) Ya suman seis denuncias por no haber resuelto apelaciones por más de dos años en contra del exvocal del Tribunal Departamental de Justicia, José Luis Lenz, informaron desde el Ministerio Público.

La Fiscalía inició de oficio la investigación de las denuncias presentadas, esta exautoridad judicial es acusada por el presunto delito de incumplimiento de deberes, negativa o retardo de justicia.

“Fue remitido a la Unidad Especializada del propio Ministerio Público, para que realice todas las diligencias de investigación preliminar, con la finalidad de determinar y comprobar  estos temas por los que se ha iniciado este proceso”, declaró Lenz.

La mayoría de estos casos refieren que el citado vocal habría dejado procesos de apelaciones sin resolver por más de dos años. “Tenemos entendido que son seis casos en específico”.

Muñoz aseveró, que de encontrarse los indicios y elementos que prueben que esta exautoridad incurrió en dicho delito, presentará la imputación correspondiente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.