JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Sin observaciones, candidatos habilitados inician campaña






30 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 30 agosto/2017) Finalizó la presentación de la documentación ante el Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para los frentes y candidatos a rector, vicerrector, decanos y vicedecanos.

Al concluir la revisión; fueron habilitadas las candidaturas de: Gonzalo Gandarillas Martínez a rector junto a Ricardo Colpari Díaz para vicerrector, ambos con el “Frente Unidos por  el Cambio”; y  Carlos Cabrera Iñiguez como candidato a rector junto a Jaime Condori Ávila, por el frente “Urgente U”.

Entre tanto,  los candidatos para las decanaturas son 17, tomando en cuenta que son 11 las facultades que dependen de la universidad.

En la Facultad de Humanidades se postula como único frente  Javier Bladés Pacheco y Francisco Berciano.

En la Facultad de Ciencias Integradas de Villa Montes; postulan  Gina Pradel y Lessing Ruiz.

En la Facultad de ciencias Agrícolas y Forestales hay dos fórmulas: Henry Valdez y Sebastián Ramos por un lado, mientras conforman otro frete;  Yerco Sfarcich y Gilberto Varas.

En la Facultad de Odontología se postulan dos frentes: el primero integrado por Juan Carlos Achá y Teresa del Carmen Quevedo y el segundo por  Sergio Ávila y Sebastián Zamora.

Por la Facultad de Medicina solo hay un frente postulante encabezado por  Olga Mora y Oscar Avilés.

En la Facultad de Ciencias Integradas del Chaco,  también se presentaron dos fórmulas: José Luis Ayala y Luis Farfán en un frente, mientras que Abraham Guzmán y Jhenny Castillo forman otro.

Por la Facultad de Ciencias de la Salud existen dos  frentes registrados;  el primero postulando a Olga Martínez y María Valencia mientras que  el segundo propone a Carlos Hoyos y Miriam Vargas.

En la Facultad de Ciencias y Tecnología postula un solo frente a la cabeza de  Ernesto Álvarez y Elizabeth Castro.

Por la Facultad de Ciencias Integradas de Bermejo existen dos fórmulas; una integrada por Alfredo Chosgo y Miguel Guzmán, mientras que la otra por  Samuel Rojas y Juan  Aliaga.

Por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas solo existe una fórmula encabezada por Walter Raña y Edgar Ortiz.

El vicepresidente del Comité Electoral de la UAJMS, Franz Luis Gutiérrez, sostuvo que a partir de ahora pueden presentar las observaciones en contra de los candidatos, como también procederán  a elegir a los estudiantes que serán jurados electorales.

“La elección será por facultades,  ya que se debe elegir a los decanos, pero también se debe de organizar ese proceso de sufragio para que no se presenten confusiones y complicaciones”, dijo Gutiérrez.

Candidatos al Rectorado

El candidato, Gonzalo Gandarillas, exigió que el Comité Electoral inicie con los respectivos controles a las campañas electorales, al mismo tiempo,  exigió que actué con “transparencia” en el proceso, para evitar irregularidades, como ocurrió en las últimas dos elecciones donde también fue candidato. Gandarillas es docente en la Carrera de Ingeniería Civil.

Por su parte, Carlos Cabrera Iñiguez, dijo estar confiado del apoyo que conseguirá para asumir el Rectorado con el fin de realizar un “cambio inmediato”  en el manejo económico de la institución.

Cabrera ya fue rector de la UAJMS y ejerció antes de postularse como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

Culmina revisión de documentos

El Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en una minuciosa revisión de sobres que contenían la respectiva documentación de los candidatos, a rector, vicerrector, decanos y vicedecanos descartó la inhabilitación de los postulantes.

El presidente del Comité Electoral del UAJMS, Walberto Figueroa, informó que en  total se presentaron 17  frentes, teniendo un total de 34 candidatos, la mayoría para decanos y vicedecanos.  Para el Rectorado solo se presentaron dos frentes.

En la revisión de la documentación, solo dos candidatos fueron observados, generándose un amplio debate a puertas cerradas entre los integrantes del Comité Electoral, quienes informaron que la lista de los candidatos ya es oficial.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.