LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Realizan operativos para quitar vidrios polarizados a vehículos






30 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 30/2017) Miembros de la Guardia Municipal en coordinación con la Policía Boliviana, procedieron a remover materiales polarizados en los vidrios de vehículos en operativos efectuados en diferentes zonas de la ciudad.

Los vehículos que usan material de este tipo que es pegado a los vidrios  infringen la Resolución Ministerial 058/2010. Los operativos fueron efectuados en la zona del Mercado Campesino como en la avenida Víctor Paz.

El comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas Orellana, informó que existe una resolución ministerial que establece la prohibición del colocado de  material polarizado en los vidrios de los vehículos.

“La resolución ministerial establece la prohibición del colocado de estos dispositivos en los vehículos, ya sean de transporte privado o público”, recordó Rojas.

Los propietarios de los vehículos, que deseen circular con los vidrios polarizados, deben contar con la autorización correspondiente emitida por el Viceministerio de Régimen Interior y Policía.

“El propietario deberá apersonarse con una carta dirigida a esta institución justificando los motivos por los que quiere proceder al colocado de estos dispositivos a los vidrios de su vehículo”, explicó Rojas.

Para la adquisición de esta autorización, debe adjuntarse la fotocopia del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), del documento de cédula de identidad y del seguro contra accidentes.

Rojas, aclaró que en caso de que el vehículo ya tenga estos dispositivos de fábrica u origen, los propietarios deben presentar la certificación  de la Unidad Operativa de Tránsito. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.