MAR
SEP
25

Presupuesto en suspenso en la Asamblea






30 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 30/2017) La sesión ordinaria 015 para debatir el tratamiento del presupuesto de la Asamblea Legislativa Departamental de la gestión 2018, fue instalada ayer a las 18.00; sin embargo,  tras un prolongado debate más una reunión con los representantes de las bancadas,  decidieron postergar el tratamiento con un cuarto intermedio.

La sesión fue postergada hasta  hoy a las 9:00 de la mañana.

La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, informó que a causa de los problemas registrados en la gestión pasada por el bloqueo de recursos  a la Asamblea, prefieren no precipitar  la aprobación del presupuesto de la gestión 2018.

Van a esperar  los resultados de los análisis de las diferentes comisiones.

“La gestión pasada tuvimos varios problemas por el tema del presupuesto, se tenía un monto de Bs 32 millones,  hablamos del 2016 y para esta gestión se presupuestaron Bs 24 millones, pero con este monto,  no se mantiene hasta diciembre porque ya hicimos una modificación de 2 millones”, explicó Armella.

La asambleísta dijo que está previsto que el presupuesto ascienda hasta los Bs 30 millones. “Por eso estamos haciendo este trabajo de manera  coordinada”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.