Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 30/2017) La sesión ordinaria 015 para debatir el tratamiento del presupuesto de la Asamblea Legislativa Departamental de la gestión 2018, fue instalada ayer a las 18.00; sin embargo,  tras un prolongado debate más una reunión con los representantes de las bancadas,  decidieron postergar el tratamiento con un cuarto intermedio.

La sesión fue postergada hasta  hoy a las 9:00 de la mañana.

La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, informó que a causa de los problemas registrados en la gestión pasada por el bloqueo de recursos  a la Asamblea, prefieren no precipitar  la aprobación del presupuesto de la gestión 2018.

Van a esperar  los resultados de los análisis de las diferentes comisiones.

“La gestión pasada tuvimos varios problemas por el tema del presupuesto, se tenía un monto de Bs 32 millones,  hablamos del 2016 y para esta gestión se presupuestaron Bs 24 millones, pero con este monto,  no se mantiene hasta diciembre porque ya hicimos una modificación de 2 millones”, explicó Armella.

La asambleísta dijo que está previsto que el presupuesto ascienda hasta los Bs 30 millones. “Por eso estamos haciendo este trabajo de manera  coordinada”. (eP).