VIE
SEP
21

Policía aprehende en operativos a hombres armados






30 agosto, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto30/2017)

Por lesiones  graves y leves son procesados dos sujetos; uno es colombiano, y el otro boliviano.

El primero cayó en manos de la Policía en la ciudad de Bermejo, tras apuñalar a una joven. En el segundo caso, es un sujeto que apuñaló este lunes al mediodía a un individuo en la zona del Mercado Campesino en la ciudad de Tarija.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Eduardo Huallpara,  fue aprehendido  un sujeto en inmediaciones del Mercado Campesino, tras ser  encontrado con un arma blanca ensangrentada.

El sospechoso habría apuñalado a un individuo que se dirigía a una tienda a comprar “singani” por esta zona.

“La denunciante indicó que su esposo se encontraba en una camilla,   estaba muy   mal herido conducido por los paramédicos a la sala de cirugía varones. Fue evacuado por policías hasta el hospital”, dijo.

El testimonio de la víctima, asegura que le apuñaló por la espalda, presumiblemente con la intención de robarle.

“Le encontraron un arma blanca en tamaño mediano, en la revisión se evidenció que en el bolsillo del lado izquierdo, estaba con una con una mancha rojiza, era la sangre de la víctima”, relató Huallpara.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la víctima tiene 42 años, y la lesión que presenta le generó 10 días de incapacidad física.

En Bermejo

Un delincuente fue aprehendido ayer por  la tarde en la ciudad de Bermejo. Trata de un ciudadano colombiano, que apuñaló y provocó un corte de siete centímetros a la altura del cuello a una joven. Los policías  se movilizaron de inmediato y aprehendieron a este individuo en un operativo efectuado en aquel municipio.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.