JUE
SEP
20

Piden a la Gobernación convocar un pacto fiscal departamental para debatir tema de regalías






30 agosto, 2017

 

ABI

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, sugirió el miércoles que la Gobernación de ese departamento convoque a un debate de pacto fiscal departamental, para analizar la distribución de regalías y autonomías.

“Si nos estamos enfrentando entre provincias, es porque no hay esa igualdad, lo que hemos visto es un centralismo. Debemos trabajar un pacto fiscal en el departamento”, manifestó a los periodistas.

Las provincias Arce y O’connor, del departamento de Tarija, impulsan un proyecto de ley para redistribuir las regalías hidrocarburíferas de esa región, que dejaría sin efecto la Ley 3038, que le permite a Gran Chaco percibir el 45% de los ingresos departamentales, lo que provocó que los últimos decidan reactivan la creación del décimo departamento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, denunció que la Gobernación se parcializa con algunas regiones, por lo que -dijo- es imperioso un pacto fiscal departamental, para que todos reciban recursos por igual.

“Hace un año la AMT ha planteado hablar de un pacto fiscal departamental, quien tiene que encabezarlo es la Gobernación, es la cabeza del departamento”, agregó.

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, anunció que el gabinete y el ejecutivo departamental analizarán la convocatoria a un pacto fiscal de ese departamento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.