JUE
SEP
20

María Elena Bautista es la nueva secretaria de Desarrollo Productivo






30 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 30/2017) La nueva encargada de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Alcaldía es María Elena Bautista Jiménez, una joven economista que fue nombrada ayer por el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, ante la renuncia de Roxana Romero Vaca.

La secretaria saliente viajará a Europa a continuar estudiando, destacó el alcalde Paz. Romero, la más joven del gabinete de Paz Pereira, fue una de las secretarias con mayor aceptación de esta gestión.

El alcalde en una conferencia de prensa  anunció el cambio. “Muy triste porque ella nos está dejando y en su lugar,  se está quedando María Elena Bautista que viene a ser parte del equipo”, informó Paz.

El alcalde indicó que este cambio, forma parte de la renovación de nuevos liderazgos y funcionarios públicos en la Alcaldía, aunque, la situación es bastante diferente con los cambios efectuados en las secretarías de Obras Públicas, Turismo y Movilidad Urbana, donde los críticos de la gestión, aseguran que hubo un peso político en estas determinaciones, especialmente en los primeros dos casos.

“Hemos roto estas logias familiares y está –ingresando- gente joven, los mejores graduados; tenemos a la mejor graduada en  Economía”, afirmó con respecto a Bautista, quien es una joven egresada de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

El alcalde acotó que está captando “lo mejor de las universidades” con la finalidad de brindar a los jóvenes profesionales una oportunidad.

“Ustedes saben que el servicio público no se paga bien, pero ellos salen con conocimiento fresco y con nuevas ideas, ayudan muchísimo en este momento de dificultad para salir adelante”, puntualizó.

Bautista contó a elPeriódico que en la universidad realizó proyectos de estudio sobre las cadenas productivas; como la uva, vinos y singanis hasta madera, metalmecánica, cerámica, entre otros.

“Siempre desempeñé un perfil de apoyo directo al sector productivo desde las consultorías que hice a lo largo de mi carrera”, refirió. (eP).