MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Inauguraron la VI Edición de la Copa Domingo Savio






30 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL

Ayer en la mañana en la cancha polifuncional de la universidad, se puso en marcha la VI Edición de la Copa Domingo Savio, en las disciplinas del futsal y el voleibol, récord de participantes, tanto en unidades educativas como en deportistas, el zoom de lo acontecido es el siguiente:

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol, Germán Mendoza decía, “Gracias por la invitación a mi amigo Renzo, felicitar a todo el equipo que organiza este campeonato, un saludo cordial a los organizadores, a los jóvenes deportistas que dentro de poco serán universitarios, es muy grato compartir este momento porque esta actividad que organiza la Universidad Domingo Savio es muy importante para el desarrollo integral de los jóvenes, es para destacar el emprendimiento ya que esta institución está logrando unir el área urbana y rural, los quiero felicitar por ello, ninguna autoridad hace eso, de esta Universidad salió un campeón local y departamental en voleibol, así que hay un buen nivel, decirles a los chicos que deben alternar el deporte con el estudio, el deporte abre muchas puertas, sin descuidarnos en lo que es la responsabilidad con el estudio, no me queda más que felicitar al equipo del área de extensión universitaria, me quedé impactado por el gran número de deportistas y de unidades educativas que participan de este evento y me siento muy contento que hayan podido tomar en cuenta a la disciplina del voleibol que nos permitirá de aquí en más trabajar en el tema de la masificación de esta disciplina, muchas gracias y felicidades.

Por su parte, Renzo de la Vega, coordinador de Extensión Universitaria, señalaba, “Buenos días a todos los chicos, muy contento porque hoy iniciamos la Copa Domingo Savio, solo quiero desearles lo mejor en este torneo, y el compromiso de la Universidad al organizar este campeonato, destacar a los mejores deportistas, los profesores van a estar observando a los mejores, se tomarán sus datos para que el próximo año puedan ingresar con una beca deportiva y pertenecer al Club Deportivo Domingo Savio”.

El Juramento Deportivo estuvo a cargo del estudiante Jesús Rodrigo Castillo, campeón el año pasado con el Colegio Nacional San Luis.

La bienvenida la realizó la Lic. Nelly Cardozo, quien destacaba, “En nombre de la Lic. María Virginia Herbas, Rectora de la Universidad Privada Domingo Savio, les quiero dar la bienvenida a este acto de inauguración de la Copa Domingo Savio 2017, es para nosotros un  orgullo poder tenerlos esta mañana reunidos para estrechar sin duda lazos de amistad, que es uno de los objetivos, pero también el incentivar a la práctica deportiva y sobre todo promover una competencia sana, estamos seguros que vamos a poder identificar a todos los deportistas con talento innato, nosotros como universidad tenemos las puertas abiertas para todos ustedes y estamos orgullosos de poder compartir esta fiesta deportiva, a nombre de nuestra rectora, de la plantilla docente y estudiante sean bienvenidos y disfruten de esta copa Domingo Savio 2017”.

Por su parte el Ing. Roberto Mojica también se sumó a las palabras de circunstancia, “Jóvenes sean ustedes bienvenidos, el plantel académico de la UPDS se suma a esta fiesta del deporte, veremos sus habilidades y destrezas, esperamos que se sientan lo más cómodo posible en nuestros ambientes y que a cada uno le vaya bien, sé que todos buscan salir campeones, por eso vienen a competir, deséales la mejor de las suertes a cada uno de los equipos en las distintas disciplinas deportivas y que gane el mejor”.

Luego se entonaron las notas del Himno a Tarija pare dejar inaugurados los VI Juegos de la UPDS 2017 en las disciplinas del futsal y el voleibol, posteriormente se disputó la primera fecha del campeonato.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.