MIE
SEP
19

Fiscalía investiga la fuga de un presunto violador






30 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto30/2017)

Fugó. La noticia la dio a conocer el  fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, al hacer conocer que  un sujeto acusado  por el delito de violación, se dio a la fuga al mediodía de este martes.  Este sujeto que antes era subteniente de la Policía, burló a quien le custodiaba  para evitar que lo conduzcan a la cárcel de Morros Blancos, tras la modificación de la medida sustitutiva.

Israel José Centeno Zurita, es acusado por el delito de violación, quien habría atacado en noviembre de 2016 a una joven cuando patrullaba como policía. En este caso están involucrados dos sujetos más.

“Son exfuncionarios policiales que en una patrulla cometieron el hecho de violación de una persona de sexo femenino al interior del motorizado. En este caso,  también hay otro rebelde,  que es Ramiro Mamani Ventura”, dijo el fiscal.

En este caso,  el sindicado estaba con detención domiciliaria, pero la misma fue revocada a pedido de la víctima, quien logró que el juez modifique esta medida para que sea nuevamente enviado al penal de Morros Blancos.

“Debía ser conducido de inmediato al penal de Morros Blancos con mandamiento de conducción, pero fue llevado a su domicilio y no al penal, de ahí se fugó de la calle Colón  en el barrio Oscar Alfaro.  Entonces se ordenó la aprehensión del custodio”, indicó.

La investigación recaerá contra el custodio, por el incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.