MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Festival gastronómico cuenta con 25 participantes confirmados






30 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 30/2017) Las inscripciones para el festival gastronómico  “Tarija Street Food Festival” cierran hoy, según la organización que confirmó la participación de 25 participantes.

Uno de los organizadores de este evento, Ivo Zvonko Moreno, informó que las inscripciones para los empresarios que deseen participar de este evento culminan hasta el mediodía de hoy.

“Este evento tiene la finalidad de brindarle la oportunidad al empresario o emprendedor joven”, resaltó Zvonco.

El organizador relató que existen productores que tienen temor por  competir en el mercado por las diferentes dificultades que se presentan, empezando por el tema impositivo, por eso,  este festival es como un empujón a estas jóvenes iniciativas.

Los emprendedores que deseen testear el mercado tarijeño, tienen  una oportunidad de hacerlo, sin necesidad de abrir un restaurante, explicó Zvonko.

“Tenemos una reglamentación que indica que los productos no pueden venderse a más de Bs 30, además,  solo pueden comercializar tres productos”, resaltó.

El joven emprendedor de 22 años, aseguró que la participación de los empresarios es “masiva”.  “En Santa Cruz se presentaron alrededor de 50 expositores; debemos destacar que este evento no está enfocado solo a nuevos emprendimientos, sino también, a restaurantes que están establecidos en el mercado y quieren posicionar su marca”, explicó.

El evento gastronómico, inicia este viernes desde las 17.00 horas en el Parque Temático y prosigue el sábado hasta el anochecer.

La importancia del registro de una marca

El organizador del evento “Tarija Street Food Festival”, Ivo Zvonko Moreno, explicó a elPeriódico, la importancia de registrar un evento al momento de organizarlo.

Zvonko, en sociedad con Roberto Espinoza, realizó las investigaciones sobre el registro de este evento, que es realizado hace unos cinco años aproximadamente  en la ciudad de Santa Cruz.

“Fuimos al Senapi para hacer las investigaciones y realizamos la inscripción de este evento denominado ‘Tarija Street Food Festival’, debido a que no se encontraba registrado todavía”, indicó.

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual  (Senapi),  dependiente del  Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, brinda servicios de registro como de protección a la propiedad intelectual en Bolivia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.