LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Comerciantes de azúcar no vendían producto con el peso establecido






30 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 30/2017) Los funcionarios de la Alcaldía y de la Defensoría al Consumidor, procedieron al decomiso de quintales de azúcar, debido a que los comerciantes vendían este producto con el peso faltante.

La representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Mónica Jurado Nery, informó que este producto procedía a ser comercializado con 5 a 6 kilos faltantes.

“De acuerdo a lo que está en el envase, que señala 46 kilos, se pudo verificar que en realidad faltan entre 5 a 6”, reveló Jurado.

Los funcionarios estatales procedieron a decomisar este producto y a retirarlo del mercado. En el operativo,  pudieron constatar la falta del peso  establecido en las bolsas de azúcar, con las balanzas certificadas por el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).

La Intendencia Municipal  con los instrumentos de medición  corroboró la falta de peso en las bolsas de azúcar que eran comercializadas en la zona del Mercado Campesino.

“Se está informando al proveedor que se va a continuar con esta labor”, refirió Jurado.

En contraparte, los comerciantes que vendían este producto, justificaron que el precio era más bajo  en relación al que ofrece la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Jurado, afirmó que este motivo no es un justificativo, porque los vendedores igual vulneran los derechos vigentes del consumidor.

“Se observa falsificación en datos en la etiqueta, en las bolsas de azúcar, además de la falta de peso”, aseguró.

Falsificadores expenden azúcar de forma ilegal

La representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Mónica Jurado Nery, agregó que existen personas que no pertenecen al Ingenio Azucarero de Bermejo (IABSA),  que se dedican a la falsificación de la marca, embolsando azúcar con un peso erróneo.

Las investigaciones para  encontrar a las personas que se dedican a cometer este delito, iniciaron en esta institución.

“No solo es la falta de peso, sino también los datos que se incluyen en la etiqueta, nada es legal”, puntualizó. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.