LUN
SEP
24

COB exige al gobierno frenar persecución contra Achacachi






30 agosto, 2017

 

ERBOL

La Central Obrera Boliviana (COB) respaldó las movilizaciones de la población de Achacachi y elevó su protesta contra “este régimen del temor y terror ciudadano”, exigiendo el inmediato cese de la persecución política y la liberación de tres dirigentes vecinales, dos los cuales tienen detención domiciliaria y uno preventiva en la cárcel de San Pedro.

Exige  el cese de los procesos contra centenares de ciudadanos y dirigentes perseguidos políticamente, por lo que anunció se sumarán a las demandas, para lo cual convoca a sus sindicales afiliados, a pronunciarse y en su caso asumir medidas de defensa y lucha junto a esa población.

A través de un comunicado, denuncia que se pretende atemorizar con la penalización  y criminalización para callar y someter a procesos judiciales. La COB dice que los ciudadanos de Achacachi, están peleando contra la criminalización dirigencial, defendiendo el fuero sindical al que tienen derecho todos los dirigentes.

“No es posible seguir soportando la persecución política, la penalización del ejercicio sindical y dirigencial, no es posible que el ser dirigente sea un delito, que los órganos de poder del Estado, como el Ministerio Público, se hayan convertido en aparatos de represión del Estado, brazos operativos del Poder Ejecutivo para perseguir y criminalizar la protesta”, dice su documento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.