LUN
SEP
24

Anuncian marcha cívica para el 1 de septiembre






30 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, anunció una marcha por la Dignidad de Tarija para el 1 de septiembre, la misma que partirá desde la casa del ‘Moto’ Méndez en San Lorenzo y terminará en un mitin en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Entre las principales demandas citó la anulación total del 3,5% a las tarifas de servicios eléctricos, servicios básicos para todos, la construcción de hospitales de segundo y tercer nivel no solo en las capitales, sino también en las provincias, un presupuesto justo para las universidades, una petición al Gobierno para que deje de ‘socapar, de amparar la corrupción y que dé respuesta a los diferentes procesos iniciados en la Fiscalía respecto a cómo se han usado los recursos en la gestión de Lino Condori’ y finalmente demanda de mayor atención por parte del Gobierno Central para para el  departamento de Tarija.

“Asumiendo el mandato que emana de los Comités Cívicos de Bolivia, el artículo 18 declara paro cívico a nivel nacional y la movilización. La movilización en Tarija se llama la marcha por la Dignidad y el Respeto a Tarija, va salir desde San Lorenzo y va recorrer El Rancho, Tomatitas, el puente Pasarela a la altura de Fe y Alegría sigue por la calle Cochabamba y va desembocar en un mitin en la plaza principal”, explicó.

Ramos aseguró que diferentes entidades e instituciones tarijeñas comprometieron su participación para esta marcha y espera que la convocatoria sea grande.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.