JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Transporte pesado anuncia movilizaciones y paro nacional desde el miércoles






29 agosto, 2017

 

ABI

El representante de la Confederación Nacional de Transporte Pesado, Juan Yujra, anunció el martes que ese sector se movilizará y bloqueará las vías troncales del país, desde las cero horas del miércoles, para exigir al Gobierno nacional la atención a sus demandas.

“Mañana (miércoles) estamos ejercitando el bloqueo de transporte pesado nacional e internacional; estamos pidiendo que se nivelen nuestros fletes y hacer contratos directos de forma personal y tener tarjetas de operación para salir al exterior, sin depender de las empresas de transporte de carga que no nos representan”, informó a los periodistas.

Yujra aclaró que ese sector no obedece las determinaciones de la Asociación de Transporte Internacional, que ha iniciado un proceso de diálogo con el Gobierno nacional, porque consideran que representan sólo a las empresas de carga y no a los transportistas que cuentan con sus propias herramientas de trabajo.

Explicó que el transportista independiente no puede hacer un contrato directo con las empresas generadoras de carga, porque es prohibido sacar un permiso, que sólo puede hacerse mediante una empresa transportadora.

Agregó que también se exige que se restrinja el ingreso de transportistas de otros países, que hacen contratos de forma ilegal para trasladar la carga hacia los puertos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.