SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Talleres de prevención buscan frenar la violencia de género






29 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 29/2017) Las actividades para prevenir la violencia de género fueron ejecutadas en la comunidad de Papachacra con la finalidad de concientizar a los pobladores sobre este tema.

La responsable del Servicio Legal Integral Municipal dependiente de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Karina Flores, informó de la reunión sostenida con la Subcentral de Sella, pudiendo  organizar un taller de sensibilización de la violencia en razón de género.

“Hubo gran participación por parte de los habitantes de Papachacra; se involucraron los niños, padres y madres de familia”, indicó Flores.

Esta actividad fue realizada con la participación de las comunidades que engloban a la Subcentral de Sella.

“Las acciones se desarrollaron el sábado, gracias a la invitación de la Subcentral de Sella”, resaltó Flores.

En esta reunión,  pudieron realizar un taller de sensibilización, donde efectuaron charlas de motivación.

Este tipo de trabajos  tienen buenos resultados, indicó la funcionaria, al acotar que los casos de violencia en razón de género, reducen considerablemente gracias a estos talleres.

Papachacra, es un pueblo de la provincia Cercado, se encuentra a una altura de 5.803 metros sobre el nivel del mar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.