JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Talleres de prevención buscan frenar la violencia de género






29 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 29/2017) Las actividades para prevenir la violencia de género fueron ejecutadas en la comunidad de Papachacra con la finalidad de concientizar a los pobladores sobre este tema.

La responsable del Servicio Legal Integral Municipal dependiente de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Karina Flores, informó de la reunión sostenida con la Subcentral de Sella, pudiendo  organizar un taller de sensibilización de la violencia en razón de género.

“Hubo gran participación por parte de los habitantes de Papachacra; se involucraron los niños, padres y madres de familia”, indicó Flores.

Esta actividad fue realizada con la participación de las comunidades que engloban a la Subcentral de Sella.

“Las acciones se desarrollaron el sábado, gracias a la invitación de la Subcentral de Sella”, resaltó Flores.

En esta reunión,  pudieron realizar un taller de sensibilización, donde efectuaron charlas de motivación.

Este tipo de trabajos  tienen buenos resultados, indicó la funcionaria, al acotar que los casos de violencia en razón de género, reducen considerablemente gracias a estos talleres.

Papachacra, es un pueblo de la provincia Cercado, se encuentra a una altura de 5.803 metros sobre el nivel del mar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona