VIE
SEP
21

Talleres de prevención buscan frenar la violencia de género






29 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 29/2017) Las actividades para prevenir la violencia de género fueron ejecutadas en la comunidad de Papachacra con la finalidad de concientizar a los pobladores sobre este tema.

La responsable del Servicio Legal Integral Municipal dependiente de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Karina Flores, informó de la reunión sostenida con la Subcentral de Sella, pudiendo  organizar un taller de sensibilización de la violencia en razón de género.

“Hubo gran participación por parte de los habitantes de Papachacra; se involucraron los niños, padres y madres de familia”, indicó Flores.

Esta actividad fue realizada con la participación de las comunidades que engloban a la Subcentral de Sella.

“Las acciones se desarrollaron el sábado, gracias a la invitación de la Subcentral de Sella”, resaltó Flores.

En esta reunión,  pudieron realizar un taller de sensibilización, donde efectuaron charlas de motivación.

Este tipo de trabajos  tienen buenos resultados, indicó la funcionaria, al acotar que los casos de violencia en razón de género, reducen considerablemente gracias a estos talleres.

Papachacra, es un pueblo de la provincia Cercado, se encuentra a una altura de 5.803 metros sobre el nivel del mar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.