MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Sentencian a mujer que inventó un asalto y mató a sus padres






29 agosto, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto29/2017)

La hija  de las víctimas, desde el 29 de octubre,  se  constituía en la principal sospechosa del doble asesinato de los esposos Ordoñez, quienes fueron asesinados a sangre fría.

Según la investigación, la mujer planeó una coartada para tratar de salir limpia de este crimen. El motivo habría sido el robo  de dinero de una venta por una cantidad cuantiosa de papa.

Por requerimiento fiscal emanado por el fiscal de materia David Chavarria, fue ejecutado el mandamiento de condena 025/2017 dado por los jueces técnicos  del Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital. La orden refiere  que la mujer debe cumplir 30 años sin derecho a indulto su sentencia en la cárcel de Morros Blancos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó diferentes actuaciones investigativas hasta hallarla culpable de los asesinatos.

“El hecho sucedió en la comunidad de San Pedro de Sola, en la zona de La Huerta en el año 2013”, explicó uno de los policías.

Las investigaciones iniciaron tras el levantamiento legal de los cadáveres  de Artidorio Ordoñez  y Celinda Gareca, padres de la condenada. Estas personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego.

La hija de las víctimas, habría inventado la historia de que un grupo de sujetos los asaltaron  e incluso aseguró que forcejeó con uno de ellos.

A razón de este forcejeo, la joven se habría quedado con el arma de fuego marca Browning calibre 9 milímetros, hipótesis que fue descartada con las pericias técnicas.

La mujer disparó a su padre tres veces a la altura del hombro y el abdomen, y luego  baleó a la altura del cuello de su madre.

Las investigaciones revelan que la mujer también mató a los perros de la pareja de ancianos para evitar que los protejan. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.