SAB
SEP
22

Sector cañero avanza en la concreción de la construcción de una fábrica de azúcar morena






29 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Una comisión del sector cañero de Bermejo está realizando gestiones con la Gobernación de Tarija para concretar la construcción de una fábrica de azúcar morena.

Normando Choquevilca, productor cañero, explicó que se reunieron con el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, quien les dijo que deben pedir la inserción del proyecto en el presupuesto de la próxima gestión para su respectiva ejecución.

“Nos reunimos con la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, quien nos indica que tenemos todo el apoyo del poder legislativo, como de la Gobernación, lo que nos deja satisfechos luego de más de cinco zafras irregulares que nos han dejado pérdidas cuantiosas”, explicó.

Choquevilca detalló que el proyecto de construcción de esta fábrica ya fue promulgado y que es la Gobernación quien debe realizar el estudio  y ejecución de esta factoría.

“Ahora estamos aplicando la Ley 098 que ha sido aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental y promulgada, que pone como prioridad departamental la instalación de una planta procesadora de azúcar morena y eso es de estricto cumplimiento”, recordó.