MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Oficializan candidaturas de Cabrera y Gandarillas al Rectorado






29 agosto, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 29/2017) “Urgente U” y “Frente Unidos por el Cambio” son las principales organizaciones que pugnan por el Rectorado, son candidatos conocidos dentro de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), mismas que fueron habilitadas ayer a las 22.00 por el Comité Electoral.

El Comité Electoral de la UAJMS, concluyó ayer la revisión de los sobres que contenían la respectiva documentación de los candidatos, a rector, vicerrector, decanos y vicedecanos.

Al concluir la revisión; fueron habilitadas las candidaturas de: Gonzalo Gandarillas Martínez a rector junto a Ricardo Colpari Díaz para vicerrector, ambos con el “Frente Unidos por  el Cambio”; y  Carlos Cabrera Iñiguez como candidato a rector junto a Jaime Condori Ávila, por el frente “Urgente U”.

Estos dos frentes son los únicos que se presentaron para el Rectorado de la UAJMS.

En ese sentido,  el presidente del Comité Electoral del UAJMS, Walberto Figueroa, informó que en  total se presentaron 17  frentes, teniendo un total de 34 candidatos, la mayoría para decanos y vicedecanos.

En la revisión de la documentación, solo dos candidatos fueron observados, generándose un amplio debate a puertas cerradas entre los integrantes del Comité Electoral, quienes informaron que la lista oficial la darán a conocer hoy ante la prensa.

El candidato, Gonzalo Gandarillas, exigió que el Comité Electoral inicie con los respectivos controles a las campañas electorales, al mismo tiempo,  exigió que actué con “transparencia” en el proceso, para evitar irregularidades, como ocurrió en las últimas dos elecciones donde también fue candidato. Gandarillas es docente en la Carrera de Ingeniería Civil.

Por su parte, Carlos Cabrera, dijo estar confiado del apoyo que conseguirá para asumir el Rectorado con el fin de realizar un “cambio inmediato”  en el manejo económico de la institución.

Cabrera ya fue rector de la UAJMS y ejerció antes de postularse como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.