DOM
SEP
23

Mancilla pide agendar Ley de Fiscalización para normar el trabajo del órgano Legislativo y Ejecutivo






29 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El asambleísta departamental por el MAS, Ervin Mancilla, dijo este martes que busca que se agende la Ley de Fiscalización que servirá para penalizar tanto a los funcionarios del Órgano Legislativo, como del Ejecutivo del departamento.

“Estamos ordenando la casa tanto en el órgano Legislativo como en el Ejecutivo.  En el órgano Legislativo significa que todos los procedimientos que debe tener instrumentos, en la atribución que es la fiscalización de los asambleístas tenga un inicio, pero que también tenga un fin, ya sea para corregir la política del Gobernador o ya sea para mandar al Ministerio Publico para su investigación si hay una delito encontrado en esa fiscalización”, explicó.

Mancilla dijo que actualmente existen una infinidad de peticiones de informes escritos que quedan ahí,  que nunca llegan a la Fiscalía ni promueven cambios en las políticas observadas.

“Como segundo punto para el órgano ejecutivo, los secretarios  los subgobernadores, que van a ser designados en la próxima gestión deben entrar en el marco de poder ser destituidos cuando están haciendo un mal trabajo, hoy en día el secretario x va insulta a los asambleístas y no hace bien sus trabajo, y no se les destituye”, aseguró.

El asambleísta asegura que se necesita una norma coercitiva para evitar tener malos funcionarios.

Recordó que la norma fue presentada hace casi dos años y espera que pueda ser agendada para mejorar el funcionamiento tanto del órgano Legislativo como Ejecutivo.