JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Los misiles de Kim Jong-un impactan en los mercados: caen las bolsas en Europa y Japón






29 agosto, 2017

INFOBAE

El reciente lanzamiento de un misil balístico norcoreano que cruzó por encima de Japón y aumento de las tensiones geopolíticas en la región provocó este martes fuertes caídas en las bolsas europeas y en Tokyo.

En el caso de los principales índices del viejo continente el retroceso llegó en momentos a su peor desempeño en seis meses. Mientras que el Nikkei japonés tocó sus valores mínimos en cuatro meses.

El paneuropeo Stoxx 600 retrocedía un 1,16%, en camino a cerrar agosto como su tercer mes consecutivo de pérdidas. Mientras que el DAX alemán bajaba un 1,69%.

Los títulos de la zona euro y los “blue-chips” bajaban un 0,9% mientras que el referencial británico FTSE caía un 0,97 por ciento y el francés CAC 40 caían un 1,15%.

El último ensayo de misiles norcoreano sacudió a los mercados del mundo

El último ensayo de misiles norcoreano sacudió a los mercados del mundo

El VSTOXX, un indicador del nerviosismo del inversor europeo, subía a un máximo en una semana.

El sector de medios sufría las mayores pérdidas mientras los papeles de Prosiebensat, que controla varios canales de televisión y radios, caían hasta un 12% después de que la compañía alemana dijera que está buscando inversores para sus unidades de producción de televisión y comercio electrónico.

Una revisión a la baja de Goldman Sachs también pesaba en las acciones. En este contexto la también alemana RTL Group retrocedía un 7 por ciento.

En este contexto los únicos valores que destacaban eran las mineras de oro Randgold Resources y Fresnillo, que subían desde un 2,6 hasta un 3,2 por ciento mientras el precio del oro saltaba a un máximo en nueve meses y medio.

Fuertes bajas se experimentaron también en el Nikkei, en Japón (Reuters)

Fuertes bajas se experimentaron también en el Nikkei, en Japón (Reuters)

Por otro lado el Nikkei japonés cerró con una baja de un 0,45%, a 19.362,55 puntos. En un punto de la mañana llegó a ceder hasta 19.280,02 unidades, una caída de un 0,9 por ciento para el día y su nivel más bajo desde el 1 de mayo.

El referencial, que ha perdido un 1,2% en agosto, pasó por debajo de su promedio de movimiento en 200 días por primera vez desde noviembre.

“El fenómeno de riesgo es un factor hoy”, dijo Stefan Worrall, director de ventas de acciones para Japón de Credit Suisse en Tokio, a Reuters. “Pero lo que es más importante para el contexto más amplio es que estamos llegando al final del período estival, ya que el final de agosto es generalmente el período más lento para los mercados”.

El imprevisible líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (Reuters/KNCA)

El imprevisible líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (Reuters/KNCA)

Las tensiones en la península coreana se habían relajado en las últimas sesiones, pero Pyongyang las reactivó disparando un misil el martes por la mañana que voló sobre Japón y aterrizó en las aguas del Pacífico de la región norte de Hokkaido.

El lanzamiento provocó respuestas airadas de los gobiernos de Japón y Corea del Sur, y afectó a las acciones japonesas y coreanas y al dólar estadounidense.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.