Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, informó el martes que esa instancia convocó a una reunión a autoridades de la Gobernación y subgobernadores de ese departamento, para consensuar el Plan Operativo Anual (POA) 2018.

«Estoy citando al Secretario de Hacienda y Planificación de la Gobernación, también a los subgobernadores, para que nos podamos reunir y podamos subsanar las observaciones al POA 2018», informó en conferencia de prensa.

El lunes, los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija realizaron varias observaciones al POA 2018, presentado por la Gobernación.

Vega explicó que su despacho está coordinando para que esa reunión pueda realizarse durante esta semana, teniendo en cuenta que el POA 2018 debe ser entregado al Ministerio de Economía hasta el 8 de septiembre.

«Tras revisar el POA tenemos observaciones puntuales, por ejemplo, hay una ley que indica que la canasta alimentaria debe ser manejada por los subgobernadores, pero de acuerdo al POA, estaría a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano», agregó.

El asambleísta precisó que otras observaciones pasan por los proyectos concurrentes, al recordar que en los dos años de gestión del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, esa autoridad firmó convenios por 250 millones de bolivianos, sin embargo en el POA destina apenas 66 millones de bolivianos, pero no se detalla si es para nuevas obras o las que están en ejecución.

«Tampoco se tiene designado un presupuesto para la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija en el POA», añadió.