Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 29/2017) La Autoridad de Electricidad  (AE), emitió alrededor de 18 resoluciones en contra de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), por  irregularidades en el servicio como en el cobro, informó el responsable regional de esta dependencia nacional, Mario Puca.

Entre las principales denuncias que recibieron en la AE están los cortes injustificados no programados y la sobrefacturación en los cobros del servicio.

Puca informó que solicitó a Setar que realice las devoluciones a los usuarios  que fueron víctimas de la sobrefacturación.

“No se tiene a detalle el número de los usuarios que fueron víctimas de cobros excesivos, pero se debe realizar la devolución de alrededor de Bs 6 millones, son varias las sanciones en contra de Setar por diferentes motivos”, declaró Puca.

La empresa presentó los respectivos descargos, aunque en las multas contra los usuarios, pueden ver también que existe una sobrefacturación.   Fueron emitidas casi 20 resoluciones por parte de la AE.

Puca explicó que, dichas resoluciones deben ser cumplidas,  pese a que Setar,  presente los descargos correspondientes en los que exige el detalle de la sanción. (eP).