MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Intendencia destruye 500 kilos de productos decomisados en agosto






29 agosto, 2017

 

ABI

La intendente municipal de la ciudad de Tarija, Rosamery Mendoza, informó el martes que funcionarios de esa instancia destruyeron al menos 500 kilos de productos en malas condiciones, que fueron decomisados este mes de agosto.

“Son unos 500 kilos que fueron decomisados desde mediados del mes de agosto a las unidades educativas, mercados, peluquerías, ferias, supermercados, tiendas de barrio, donde se evidenció muchos productos chinos que no presentan garantías”, informó a los periodistas.

Detalló que entre la mercadería decomisada están utensilios de cocina, productos chinos, bebidas alcohólicas, productos de belleza y golosinas de contrabando, que no son aptos para el consumo de la población.

“Insto a los vecinos que hayan sido víctimas de la venta de productos en mal estado, sentar la denuncia para que los inspectores se constituyan de forma inmediata al lugar a realizar el decomiso de los productos”, agregó.

Aclaró que otros productos, entre ellos azúcar, fueron de decomisados también tras comprobar que a un quintal le faltaban hasta seis kilos para el peso correcto.

Según Mendoza, los productos decomisados por falta de peso a la hora de su comercialización, tras certificar que son aptos para el consumo humano, fueron entregados al Hogar ‘Moisés Navajas’, al comedor de ‘San Roque’ y a la ‘Casa Sagrada Familia’.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.