VIE
SEP
21

Intendencia destruye 500 kilos de productos decomisados en agosto






29 agosto, 2017

 

ABI

La intendente municipal de la ciudad de Tarija, Rosamery Mendoza, informó el martes que funcionarios de esa instancia destruyeron al menos 500 kilos de productos en malas condiciones, que fueron decomisados este mes de agosto.

“Son unos 500 kilos que fueron decomisados desde mediados del mes de agosto a las unidades educativas, mercados, peluquerías, ferias, supermercados, tiendas de barrio, donde se evidenció muchos productos chinos que no presentan garantías”, informó a los periodistas.

Detalló que entre la mercadería decomisada están utensilios de cocina, productos chinos, bebidas alcohólicas, productos de belleza y golosinas de contrabando, que no son aptos para el consumo de la población.

“Insto a los vecinos que hayan sido víctimas de la venta de productos en mal estado, sentar la denuncia para que los inspectores se constituyan de forma inmediata al lugar a realizar el decomiso de los productos”, agregó.

Aclaró que otros productos, entre ellos azúcar, fueron de decomisados también tras comprobar que a un quintal le faltaban hasta seis kilos para el peso correcto.

Según Mendoza, los productos decomisados por falta de peso a la hora de su comercialización, tras certificar que son aptos para el consumo humano, fueron entregados al Hogar ‘Moisés Navajas’, al comedor de ‘San Roque’ y a la ‘Casa Sagrada Familia’.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.