MIE
SEP
19

Dos mineros hermanos mueren por descarga eléctrica






29 agosto, 2017

 

ERBOL

La madrugada de este martes ocurrió una tragedia en el centro minero Siglo XX del norte de Potosí. Dos jóvenes hermanos trabajadores del subsuelo fallecieron víctimas de una descarga eléctrica en el yacimiento, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los mineros fallecidos son Luis y Elvis Ojeda, de 28 y 25 años respectivamente. Ellos pertenecían a la cooperativa minera Dolores.

La tragedia ocurrió entre las 12.00 y las 01.00 en el nivel 481 del sector que corresponde a dicha cooperativa minera.

Según los primeros informes, hubo una falla eléctrica en el yacimiento y Luis fue a hacer una revisión. En ese momento, el minero recibió una descarga eléctrica.

Su hermano Elvis intentó salvarlo, pero también sufrió el choque eléctrico que acabó con la vida de ambos.

Según informe médico, los hermanos Ojeda habrían fallecido casi instantáneamente al ser alcanzados por la descarga eléctrica. Este martes se realiza el velorio de los jóvenes en Siglo XX.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.