SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Cosett pierde Bs 2 millones por cobro de servicios






29 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 29/2017) Persiste el conflicto interno en la Cooperativa de Servicios de telecomunicaciones de Tarija (Cosett), cumpliéndose 30 días desde  que los trabajadores del sindicato iniciaron un paro indefinido, en tanto, la huelga lleva 22 días, esta situación, generó una pérdida de Bs 2 millones, según su gerente, Charlie Panique

Panique aseguró que estas cifras son solo tomando en cuenta el cobro de servicios de telefonía, internet y televisión por cable.

Por la medida de presión  de los trabajadores sindicalizados de  Cosett, la cooperativa no puede funcionar regularmente, pues no existe personal suficiente para la atención en  planta externa.

Los trabajadores sindicalizados exigen la renuncia del gerente como de los consejeros, exigiendo nuevas elecciones por la crisis en la que se encuentra la cooperativa.

El gerente de Cosett, Charlie Panique, sostuvo que cada mes recaudan alrededor de Bs 4 millones por el concepto de servicios; sin embargo, en estos últimos dos meses no podrán cubrir la meta económica trazada.

“El perjuicio a la empresa es grande y ojalá estos datos les sirvan a los trabajadores para que recapaciten y analicen a dónde se irá la empresa si continúan de esta manera”, advirtió Panique.

La Gerencia de Cosett interpuso una demanda en contra de la ejecutiva del sindicato, Rosario Colquechambi y otros trabajadores, por el delito de amenaza contra la continuidad de los servicios públicos, tipificado en el artículo 214 del Código Penal de Bolivia.

Cosett tendría como plazo máximo al 30 de septiembre para acomodar el mencionado calendario. La convocatoria para el desarrollo de este proceso debería ser oficializada hasta el jueves 3 o en su defecto el viernes 4 de septiembre. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.