VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Cae un “motochorro” y es liberado por un juez






29 agosto, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto29/2017)

La víctima se encontraba el pasado domingo por la tarde dentro de un vehículo con sus padres en la zona del Mercado Campesino, cuando un delincuente introdujo su mano por la ventana para quitarle el teléfono celular y posteriormente se escapa en una motocicleta.

Tras ser formalizada la denuncia, miembros de la Policía iniciaron una persecución y atraparon al sujeto, quien por su modo de proceder es conocido en la jerga policial como “motochorro”.

El joven  fue cautelado, pero la sorpresa de los uniformados se dio cuando el juez de turno determinó dejar al delincuente en libertad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que el sindicado identificado como  Gregori Bruno L. O., operaba por zonas comerciales  de la ciudad.

La División de Análisis Criminal y de Inteligencia (DACI), ubicó la moto en la que operaba este delincuente.

Cuando el sujeto quitó el teléfono a la víctima, esta se bajó del vehículo y empezó a seguirlo por la calle México, donde pidió ayuda a los transeúntes.

La víctima ayudada por vecinos y comerciantes que trabajaban por la zona trataron de seguir al hombre, pero este logró fugar.

Tras tomar conocimiento del hecho, los patrulleros encontraron al sospechoso en la esquina de las calles Ernesto Trigo y Jorge Echazu del barrio IV centenario.

“La División de Propiedades, y el DACI realizaron un rastrillaje por la zona La Loma y el Mercado Campesino,  a la altura del puente donde se logró secuestrar una moto”, refirió uno de los policías.

Los investigadores presumen que la moto utilizada por el delincuente también es robada, misma que se encuentra en las instalaciones de la FELCC.

El sindicado fue conducido a un juzgado penal,  donde el juez le dio las medidas sustitutivas, quedando nuevamente en libertad, ante la incredulidad de los policías. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.