MAR
SEP
18

Asamblea devolverá POA 2018 a la Gobernación






29 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 29/2017) Con observaciones fue devuelto el Presupuesto Operativo Anual (POA) de la Gobernación para la gestión 2018, informó el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Pablo Colque.

Colque indicó que el POA departamental está en la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Asamblea, aún no pasaron de manera oficial las observaciones; sin embargo,  refirió que la documentación  es insuficiente y no cuenta con la información necesaria de los presupuestos asignados para proyectos como programas.

Acotó que no existen los gastos administrativos. “Nos han dado solo montos redondos”.

Explicó que el presupuesto corresponde al de la administración central de la Gobernación, porque tiene otro aparte para la Región Autónoma del Gran Chaco.

“Tenemos un monto global del presupuesto de  Bs 1.136.379 para la gestión 2018 fuera del presupuesto que pertenece al Chaco”, dijo.

La Directiva de la Asamblea acordó convocar a los secretarios departamentales para realizar el trabajo en coordinación con la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Asamblea, con el fin de  subsanar  las observaciones en la prontitud.

El plazo final para presentar el POA 2018 ante el Ministerio de Economía es el ocho de septiembre.

Recordó que para la próxima gestión,  habrá dos presupuestos, uno de la Gobernación del departamento y otro del Gran Chaco. (eP).