SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Un sujeto golpea y trata de estrangular a su concubina






28 agosto, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto28/2017)

Las agresiones a la mujer fueron graves, el hombre la golpeó con un palo, le provocó una hemorragia nasal  e intentó estrangularla.

Los hechos sucedieron en un domicilio ubicado en un asentamiento,  a la altura del barrio Luis Espinal.  Los policías aprehendieron al sospechoso y este sujeto  será cautelado por un juez.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que un sujeto  de 38 años fue acusado de agredir e intentar quitar la vida a su concubina de 37.

Este hombre, según relato de la víctima,  llegó al domicilio  en estado de ebriedad,  y celó a la mujer porque en ese momento se encontraba mirando su teléfono celular.

“La agarró a puñetes, incluso le dio una patada en la cara hasta provocarle una hemorragia nasal,  después  agarró un palo de escoba y la golpeó con este objeto”, relató uno de los policías.

El hombre después de golpearla intentó estrangulara, pero su hija de 12 años que se encontraba en ese momento en el domicilio, impidió que matara a su madre, metiéndose al medio.

Pasado este hecho, la niña tuvo un ataque epilepsia.

El autor de este delito de inmediato agarró a su hija en brazos, y la llevó al hospital, donde la mujer cansada de estas agresiones se dirigió hacia el policía de turno para revelarle todo lo ocurrido.

El agresor fue ubicado por dos policías que estaban en el hospital San Juan de Dios, quienes  lo redujeron para aprehenderlo. El hombre fue  llevado hasta celdas de la FELCV. Los investigadores le tomaron su declaración a la víctima.

“El agresor fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que sea cautelado por un juez,  tiene antecedentes de agresión”.

La víctima se encuentra todavía delicada de salud quien se encuentra internada en el hospital.  La menor está estable. (eP).