MAR
SEP
18

Torres apoya que las provincias productoras se queden con el 45% de su producción pero no del total






28 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, aclaró este lunes que cuando se refirió a estar de acuerdo a que las regiones productoras de hidrocarburos en el departamento tengan un 45 por ciento, se refiere al 45 por ciento de su producción, lo cual desde su punto de vista beneficiaría a Cercado y al resto del departamento.

“En este fin de semana me han hecho pedazos por las redes sociales porque he dicho que estoy de acuerdo con el tema del 45%, vuelvo a decirlo sigo estando de acuerdo con el 45%, pero en qué sentido, cada quien si es una provincia productora, estoy de acuerdo que tenga el 45% de lo que produce, pero no 45% del total. Entonces digo que el Chaco tenga el 45% de su producción, pero no del total, Bermejo 45% de su producción, Entre Ríos 45% de su producción”, explicó.

La autoridad remarcó que el restante 55 por ciento quedaría para las provincias no productoras, como Cercado.

“Cercado como no es productor va al 55%, y en ese sentido ¿Que hemos dicho?, hay que recordar, es importante tomar como parámetro la población, pero no estoy diciendo que solo se tome en cuenta la población, sino tomar en cuenta población, pobreza, territorio porque nosotros tenemos la ventaja de la población, somos el 50% de la población”, puntualizó.

Torres agregó que con esta propuesta Bermejo, Entre Ríos y el Chaco quedarían fuera del cálculo del 55%, al ser provincias productoras, Cercado llegaría a tener casi el 70% del total de la población.

Finalmente explicó que existe una segunda propuesta que consiste en dar el 45% del total al Chaco, y del 55% restante dar el 15% a Bermejo y a entre Ríos el 15%, con lo que para el resto del departamento quedaría con un 25% del total de los recursos del departamento.