JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Se incorpora Lampe, y sólo falta Martins






28 agosto, 2017

 

AGENCIAS

El guardameta boliviano Carlos Lampe, del Huachipato chileno, se incorporará hoy a la concentración de la Selección Nacional de cara a los partidos ante Perú, del 31 de agosto, y Chile, del 5 de septiembre, de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El golero cruceño es el último jugador nacional en sumarse a la concentración en La Paz, teniendo en cuenta que el delantero Marcelo Martins, del Wuhan Zall chino, se unirá a la Verde directamente en Perú, para no tener problemas con el cambio de horario.

Lampe disputó anoche el partido entre Huachipato y Unión Española, de la liga chilena, y luego emprendió viaje a la capital paceña para ponerse a las órdenes del entrenador Mauricio Soria.

El estratega cochabambino empezó el trabajo con la Verde el jueves y desde entonces hizo énfasis en la parte técnico-táctica. La idea del DT es que la Selección retenga el balón el mayor tiempo posible cuando visite a Perú, el próximo lunes, y reciba a Chile, el 5 de septiembre.

Ante esa óptica, los seleccionados trabajaron estos días con la mentalidad positiva y, también, haciendo énfasis en la parte física.

“Llegamos al seleccionado con mucha ambición y con la mentalidad de estar entre los titulares. El partido ante Perú es diferente y los que estamos en el equipo queremos aportar. Los jugadores nos concentraremos en el rival con la esperanza de lograr los tres puntos, pues queremos dejar todo en la cancha contra una selección complicada”, dijo el jugador Jhasmani Campos, quien milita en el Bangok Glass, de Tailandia, y fue el primer legionario en incorporarse al trabajo de la Verde.

Los convocados subrayaron que cada día de trabajo “tiene que ser aprovechado”, pues la idea es mejorar en la tabla de posiciones en la que Bolivia se encuentra en la novena posición, con 10 puntos.

En el partido de ida contra Perú, que se jugó en la ciudad de La Paz (en septiembre del pasado año), el equipo nacional ganó por 2-0, con goles del centrocampista Pablo El Pájaro Escobar y Ronald Raldes. Ambos forman parte de esta nueva convocatoria.

Ninguno de los seleccionados quiere perderse los compromisos de Eliminatorias. Incluso aquellos que recién tienen su primera aparición en la Verde, como Luis Alí y Henry Vaca, o quienes aspiran a consolidarse, como Moisés Villarroel o Cristhian Machado, por mencionar algunos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.