VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Se desploma una montaña en China y deja al menos dos muertos y 25 desaparecidos






28 agosto, 2017

 

INFOBAE

Al menos dos personas murieron y 25 siguen desaparecidas tras un deslave ocurrido el lunes en el suroeste de China, según reportó un medio oficial.

El desprendimiento de tierra afectó a 34 casas de la localidad de Bijie, en la provincia de Guizhou, informó la agencia Xinhua, citando a las autoridades locales.

Los equipos de socorro extrajeron a seis personas de entre los escombros, dos de ellas ya fallecidas, según la misma fuente. La catástrofe tuvo lugar este lunes a las 10.40 (hora local, 2.40 GMT), y todavía continuaba las operaciones de rescate.

El video publicado por El Diario del Pueblo, un periódico oficial, muestra el desprendimiento de una parte de una colina que provoca una enorme nube de polvo ante el horror de las personas en el lugar.

Los desprendimientos de tierra son frecuentes en las zonas rurales y montañosas de China, en particular durante las fuertes lluvias. Este verano las condiciones climáticas extremas han provocado varias catástrofes en el sur del país, dejando varios muertos y desplazados.

En junio y agosto dos enormes desprendimientos de tierra en la provincia de Sichuan (suroeste) dejaron más de 30 muertos y decenas de desaparecidos.

Y en julio 63 personas murieron en desprendimientos de tierra e inundaciones en Hunan (centro), provocando el desplazamiento de 1,6 millones de habitantes de esta provincia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.