LUN
SEP
24

Mujeres de Achacachi se movilizan y quieren hablar con la esposa del Vice






28 agosto, 2017

 

ERBOL

Las mujeres de Achacachi realizan una movilización este lunes, en demanda de que se solucione el conflicto municipal en que se encuentra su ciudad. Ellas quieren ser recibidas por la esposa del vicepresidente, Claudia Fernández, para que escuche sus preocupaciones.

“Queremos reunirnos (con Claudia Fernández), porque ella es madre, nos va a entender, nos va a saber comprender el dolor que tenemos”, manifestó la dirigente de las mujeres de Achacachi, Magalí Condori.

Los vecinos de Achacachi desde el pasado martes realizan un bloqueo de caminos en el altiplano, en demanda de la renuncia de su alcalde Édgar Ramos y la liberación de sus dirigentes detenidos por las protestas.

La dirigente de la mujeres destacó que sus esposos están con más fuerzas para seguir con el bloqueo, sin embargo, lamentó que por el conflicto en Achacachi las clases escolares están suspendidas y los comercios cerrados.

Condori pidió que el presidente Evo Morales tenga consideración de Achacachi. Aseveró que ya fue suficiente humillación con la gasificación que hubo la semana pasada en el punto de bloqueo y los maltratos que recibieron durante la audiencia del líder vecinal Esnor Condori.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.